MHS

Gestión inteligente del patrimonio

MHS (Monitoring Heritage System) es un servicio que permite controlar y gestionar bienes patrimoniales 24 horas al día 7 días a la semana, y DTIs atendiendo a criterios de conservación preventiva.

 

Nuestras soluciones generan conocimiento con la interpretación de datos, facilitan la toma de decisiones, ahorran recursos, reducen riesgos e incertidumbres, y convierten a visitantes y usuarios en protagonistas de la gestión y conservación del patrimonio.

 

Para lograrlo hemos desarrollado nuestro sistema de sensores basados en el Internet de las cosas (IoT) y un software propio de gestión y visualización, que posibilita el control, prevención y corrección en tiempo real de parámetros tanto ambientales como estructurales, así como las variables de seguridad, gestión turística y eficiencia energética.

Hemos trabajado en lugares emblemáticos de alto valor patrimonial como las Murallas de Ávila, el Templo de Debod, la Fachada de la Universidad de Salamanca, o el Real Alcázar de Sevilla, entre otros.

 

Aplicaciones

MHS te permitirá acceder de forma sencilla, desde un único dispositvo, a informes periódicos para mejorar desde el conocimiento

 

Conservación preventiva

Optimiza el mantenimiento del bien, actúa en el momento preciso, ahorrando importantes costes de restauración.

Eficiencia energética

Reduce al máximo los consumos de suministros, posibilitando menores gastos y emisiones de CO2.

Gestión inteligente

Control remoto, diagnóstico especializado y estrategias preventivas de uso y mantenimiento.

Seguridad

Control de accesos, predicción de situación críticas y sistemas automatizados de alerta.

Investigación

Llevamos cuatro décadas incentivando la innovación en el ámbito del patrimonio cultural con el desarrollo de herramientas como nuestro Sistema de Monitorización del Patrimonio. Un tiempo que nos ha permitido darnos cuenta de que no basta con restaurar, sino que es necesario también garantizar la conservación preventiva y la gestión  eficiente del patrimonio, especialmente en un momento como el actual. Vivimos en la era de las ciudades smart, del internet de las cosas (IoT), y el patrimonio no puede quedarse atrás en este viaje. Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, podemos hablar de edificios históricos inteligentes. El reto ahora es dar el salto, de los edificios a los territorios, un aspecto en el que ya estamos trabajando, liderando y colaborando en diversos programas europeos de investigación que nos permiten ofrecer cada vez mejores soluciones tecnológicas.

Tecnología avanzada para la conservación y gestión de bienes patrimoniales. Numerosas entidades depositan su confianza en nosotros. Entre ellas se encuentran…

Entidad comprometida con...